El Señor Muñoz llegó a los Estados Unidos después de graduarse de la Universidad de las Américas, Puebla que es una institución de prestigio, acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) desde 1959. El Señor Muñoz obtuvo un título en Relaciones Internacionales. El Señor Muñoz escribió su tesis sobre la industria Automotriz y su participación en el comercio internacional.

En los Estados Unidos asistió A la Universidad Appalachian State, donde recibió una licenciatura en Educación. El señor Muñoz trabajó para el estado de Carolina del Norte durante nueve años trabajando en varias escuelas de las Montañas de Carolina del Norte.

En 1999, el Sr. Muñoz obtuvo su Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Carolina del Norte. Ese mismo año, el señor Muñoz comenzó a trabajar como paralegal en el Bufete Jurídico de Roberti, Wittenberg, Laufer and Wicker, PA. Una vez graduado de la facultad de Derecho, se convirtió en abogado asociado litigando diversos casos en las cortes de los Condados Durham, Orange, Wake, Granville, Franklin, Person, Vance, Wilkes y Chatham. El señor Muñoz defendió personas acusadas de robo, violación, ataques sexuales, robo de identidad, manejar bajo la infuencia de sustancias prohibidas, tráfico de estupefacientes, posesión de drogas y muerte involuntaria, entre otros. En muchos casos, muchas de esas personas ya estaban detenidas por inmigración, y el señor Muñoz tuvo éxito en conseguir fianzas.

En el 2010, el Sr. Muñoz se convirtió en Socio de la firma de Abogados Motta & Muñoz, PLLC, donde ha continuado practicando derecho en las Áreas de Derecho Penal e Inmigración.

Sr. Muñoz fue Presidente de la Asociación Estudiatil de Abogados Hispanos de la Universidad, miembro de la Sociedad Legal de Estudiantes Cristianos y miembro de la Barra de Abogados Americana. El Sr. Muñoz ha sido instructor profesional de otros abogados en el área de Educación Continua en la Universidad Central de Carolina del Norte relacionado con casos Penales y de Inmigración. El Sr. Muñoz fue miembro de la Junta Directiva del Centro Hispano en Durham Carolina del Norte.

El Sr. Muñoz ha sido abogado Consejero del Honorable Consulado de México durante los últimos ocho años, abogado voluntario en programas de televisión y radio para ayudar a varias organizaciones tales como Legal Aid of NC, Child Advocacy of Durham y la North Carolina Bar Association participando en varias Clinicas legales.

Idiomas:
  • Español
  • Inglés

Oficinas de Miguel G. Muñoz

Abogados en Durham, NC similares a Miguel G. Muñoz